Cuando empezamos a bucear, un mundo lleno de posibilidades se abre ante nosotros. Aunque existen más emplazamientos de buceo de los que te serán posible explorar en una vida, si eres un buceador@ enamorad@ del mar seguramente intentarás conocer el mayor número de lugares posible, así como explorar todas las clases de Buceo.
Como seguramente ya sabrás, existen muchos tipos de Buceo, que se pueden clasificar en 4 categorías: buceo recreativo, buceo técnico, buceo comercial y buceo deportivo. Dentro de cada categoría se abre un abanico de variedades de buceo. En la siguiente imagen puedes encontrar una rápida explicación de las 4 categorías.
Ahora nos adentraremos sobre lo que más nos interesa: el buceo de ocio, el recreativo , y su abanico de variedades. Existen como mínimo 10 especialidades de buceo recreativo que pueden interesarte, por ejemplo: Buceo Profundo, Buceo en Naufragios, Buceo en Corrientes, Buceo en Altitud, Buceo con Traje Seco, Buceo Nocturno, Fotográfica Subacuática, Buceo con Nitrox, Buceo con Tropedos (DPV), etc. Con cada especialidad podrás profundizar en la temática y mejorar tus habilidades como buceador.
A continuación, te resumimos las siguientes especialidades:
- Con el Buceo Profundo podrás llegar a la profundidad máxima del recreativo que son los 40m, aprenderás sobre como tu cuerpo actúa a alta presión, las consecuencias fisiológicas, la planificación de la inmersión, los equipos extras que tienes que llevar y mucho más.
- El Buceo en Naufragios te proporcionará el conocimiento y las habilidades para poder visitar pecios por todo el mundo hasta los 40m de profundidad, aprenderás a manejar el equipo especializado para adentrarte en pecios con seguridad, y como protegerte dentro de los mismos. Además agregarás más conocimiento en tu planificación de inmersiones y conocerás la importancia histórica de algunos pecios.
- El Buceo en Corrientes te ayudará a mantener el control durante una inmersión con mucha corriente tendrás el conocimiento para identificar distintos tipos de corriente y cómo actuar en cada una de ellas.
- El Buceo en Altitud te enseñará las diferencias en la planificación de una inmersión a mas de 300m de altitud y sus procedimientos de seguridad.
- Buceo con Traje Seco te abrirá un nuevo mundo subacuático donde podrás disfrutar de inmersiones a temperaturas bajas sin problemas y estando cómodo, seco y calentito.
- El Buceo Nocturno te permitirá ver la vida marina nocturna, aprender sobre cómo comunicarte con tu iluminación y todos los procedimientos de seguridad necesarios para poca visibilidad.
- Con la Fotográfica Subacuática conocerás maneras de mejorar tus habilidades fotográfica bajo el mar, como elegir tu equipo y como ajustar tu talento a cada ambiente.
- El Buceo con Aire Enriquecido (Nitrox) te garantizará inmersiones mas largas a determinadas profundidades. Durante la especialidad conocerás todas las normas para usar esta mezcla de gases y como analizar tu propia botella.
- El Buceo con Tropedos (DPV) es la mejor manera de disfrutar el buceo a toda velocidad o cubriendo grandes distancias sin cansarte. Si tienes algún tipo de lesión o bien si sólo quieres probar una manera nueva de bucear y navegar mientras te diviertes, ¡esta es tu especialidad!
Y esas son solo algunas de las muchas especialidades que puedes cursar, ¡hay muchas más! Así que podemos decir que ¡hay un tipo de buceo perfecto para cada buzo!
Muchas de estas especialidades las cursamos en NoraySub, así que no dudes en contactarnos si quieres más información.
¡Nos vemos bajo el Mar!