¡Hola a Todos! Soy José Miguel Navarro, de Murcia, pero todos mis amigos me llaman “Mochi” y hace unos meses que empecé a Bucear. También hace unos meses, mi amigo Pedro conoció a NoraySub a través de Instagram, así que en verano vine a Calahonda (Granada) con él y otros amigos ¡Disfrutamos de varias Inmersiones Guiadas durante un Fin de Semana y el Equipo de NoraySub nos acogió como en familia desde el primer momento.
Hace poco, durante el Puente del Pilar, fui nuevo a Bucear con mi buen amigo Jorge de durante el Fin de Semana. Así que pudimos disfrutar de una Oferta que lanzó NoraySub, pues habíamos pasado genial durante el Fin de Semana en verano que estuvimos buceando y decidimos repetir.
En esta ocasión, hicimos una inmersión nocturna, mi primera. Así que estaba un poco nervioso al principio, porque en este tipo de inmersión, te sumerges en el agua cuando ya no queda luz solar y es sólo la luz de tu linterna la que alumbra tu camino y te va mostrando el fondo marino.
Me sorprendió mucho que durante la inmersión nocturna, vimos mucha vida y muy distinta de la que habitualmente vemos de día: ermitaños enormes, cantidad de pulpos muy activos; una sepia que al iluminarla con la linterna pude apreciar que su color era fosforito y muy resplandeciente; una golondrina (dactylopterus) con el azul eléctrico con sus alas bien abiertas; y por supuesto, los famosos caballitos de mar de Calahonda; pero de todo lo que vimos, lo que más me gustó fue cuando colocamos las linternas contra el pecho, de modo que no había luz a nuestro alrededor y pude ver el plancton iluminarse entre mis dedos cada vez que movía mis manos. ¡¡Fue increíble!! Así que me entraba la risa al verme rodeado de tanta bioluminiscencia y cada vez que me reía, soltaba el aire de mis pulmones y bajaba hacia el suelo. Así que además aprendí la maravilla de soltar todo el aire y de manejar la flotabilidad con mis pulmones/caja torácica, en lugar de estar inflando y desinflando mi chaleco.
Todo lo vivido dentro del agua durante la inmersión nocturna, así como la gran compañía y seguridad que ofrece Lalo durante las inmersiones guiadas, hizo fuera una gran primera experiencia Buceando por la Noche ¡Me gustó muchísimo y espero repetir muy pronto!
Por todo esto os recomiendo, sin duda, Bucear con Lalo, el instructor de NoraySub, que lleva más de 30 años en el Buceo Recreativo y que hace siempre que las inmersiones sean seguras y divertidas. Además, en el Club siempre nos sentimos como en casa y en familia.