Descubrí mi gran pasión hace dos años, cuando empecé a Bucear. Desde entonces, siempre que puedo me escapo desde mi Toledo natal para disfrutar de la libertad e ingravidez que siento buceando. Además me fascina toda la fauna y flora marinas.
Hace unos meses conocí el Club de Buceo Noray Sub y desde entonces únicamente buceo con ellos. Me he especializado en Traje Seco, Buceo con DPV y Buceo Profundo. Han sido todas especialidades y experiencias increíbles.
Hoy, no obstante, quiero hablar de la Especialidad Buceo Profundo que cursé en febrero de este año.
Comenzamos en NoraySub preparando los equipos. Ya que el Buceo Profundo se convierte en algo más técnico, mi instructor Lalo , me hace un briefing detallado con todos los procedimientos antes de entrar en el agua y durante la inmersión. Para el Buceo Profundo requeriremos de más aire y, en caso de necesidad, se puede usar la etapa lateral.
Accedemos al embarcadero de Calahonda (Granada) de infantería y empleamos los DPVs para llegar a nuestro destino: un pecio a 40 metros. Comenzamos a bajar en profundidad disfrutando del fondo y la vida marina. A medida que pasa el tiempo vamos ganando profundidad y los colores van disminuyendo. Gracias al uso de la brújula encontramos un pecio de unos 6 metros de eslora en el que vive un congrio de grandes dimensiones al que admiramos durante unos minutos, además de estar pendientes de nuestros ordenadores que nos marcan el tiempo del que disponemos para estar a esos 40 metros.
Es increíblemente sorprendente que a esta profundidad la perfección de tiempo y el entorno es muy diferente frente al buceo habitual. Además los actos reflejos se ven modificados.
Cuando finaliza el tiempo de inmersión, antes de entrar en DECO, procedemos con el ascenso lento y realizando todas las paradas de seguridad que nuestro ordenador nos va indicando hasta llegar a superficie. Una vez fuera del agua queda el comentar la gratificante experiencia de estar a 40 metros bajo el agua, sin riesgo alguno ya que el instructor está atento en todo momento de ti y el entorno.
Al salir del agua estás feliz de haber alcanzado esa profundidad y poderte especializar Buceo Profundo, pudiendo descubrir pecios en todo el mundo.
Ahora, cada día que tengo libre pienso en bucear, descubrir límites, seguir aprendiendo con NoraySub, y, por supuesto, conseguir otras aspiraciones en el buceo.
Gracias a NoraySub por este regalo de descubrir esas fronteras bajo el agua que nunca imaginas que puedas conseguir.
¡Así que os animo a todos a descubrir el Buceo Profundo de la mano de NoraySub! Os sentiréis seguros y acompañados en todo momento por un gran instructor y compañero.
Y si todavía no estás list@ para bajar a tanta profundidad…no te pierdas el resto de certificaciones y especialidades PADI que ofrece NoraySub
Y recuerda, que si reservas tu Curso o Especialidad antes del 1 de Julio tendrás un 5% de Descuento.